Un hombre fue detenido luego de ser perseguido por una decena de patrulleros, entre los barrios porteños de Caballito y San Cristóbal, y chocar contra uno de los móviles.

Por el violento incidente, que terminó en la intersección de las avenidas Independencia y Entre Ríos, en San Cristóbal, tanto el conductor detenido como dos policías terminaron con algunas heridas leves.

Según indicaron voceros policiales, todo de inició poco antes de las 4:00 de la madrugada en el cruce de la avenida Directorio y Thompson, en Caballito, cuando se intentó identificar al auto que circulaba en forma sospechosa y el mismo escapó para comenzar a sortear semáforos en rojo.

Los policías habían intentado interceptar el auto, un Volkswagen Virtus, porque el mismo circulaba con las luces apagadas en plena madrugada.

Enseguida comenzó la persecución a la que se sumaron al menos unos diez móviles de la Policía de la Ciudad, en la que el conductor del auto llegó a desarrollar una velocidad cercana a los 150 kilómetros por hora.

La persecución, que abarcó unas 60 cuadras, la cual finalizó en San Cristóbal, cuando se le cruzó al hombre que escapaba uno de los móviles, el auto giró en "u" y chocó contra otro de los vehículos policiales, el cual sufrió importantes daños.

El conductor del Virtus bajó del auto y, tambaleándose, intentó escapar, pero fue rápidamente reducido, por la gran cantidad de policías que se habían congregado en el lugar.

El hombre fue derivado al Hospital Ramos Mejía, donde se comprobó que presentaba lesiones menores, al igual que dos policías afectados por el choque.

Según indicaron voceros policiales, no se encontró impedimentos en cuanto al auto y su conductor, que sería el dueño legítimo dl vehículo, por lo que se trataba de establecer las causas por las cuales el hombre emprendió la osada huida.

Por el momento, el hombre fue imputado de "atentado y resistencia a la autoridad" y "lesiones".

En el caso tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 15, a cargo de María Valeria Massaglia.

Violenta persecución en pleno centro porteño: la Policía tuvo que chocar al auto que escapaba