Dos motochorros persiguieron de forma violenta a una joven para robarle su celular en la localidad bonaerense de Haedo. La secuencia completa quedó registrada por las cámaras de seguridad de una vivienda que muestra el brutal accionar de los ladrones.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde y en las imágenes se observa cuando la mujer corre de forma desesperada por la calle para escapar de los delincuentes. Ese intento de huida duró varios minutos ya que la joven en reiteradas oportunidades pudo disuadir a los motochorros.

Mientras eso ocurría empezó a pedir auxilio pero eso no la salvó. En el trayecto fue alcanzada por uno de los ladrones que la tomó con sus dos brazos y trató de tirarla al piso.

LEÉ: Rosario: le robaron la moto y se tiró encima para recuperarla

Es en ese momento fue cuando le sacaron el celular y huyeron: “Si vos ves el video, era una cacería. Muchas veces intentan robar y como no pueden y se van, pero en este caso dieron vuelta al auto, volvieron, la siguieron hasta que la atraparon y le sacaron el morral, es increíble”, expresó una vecina.

La mujer, que entregó el video del robo, señaló que se enteró del ataque porque empezó a sonar la alarma vecinal: "Es muy transitado, pero los robos son muy comunes".

Acerca de este tema, el lugar es un punto más que importante de Haedo ya que en cercanías hay cuatro escuelas en dos cuadras: "Les están robando hasta a los chicos cuando salen, se llevan las ruedas de los autos, están todo el tiempo esperando a ver a quién le pueden robar”.

A pesar de que la Policía llegó minutos después y le pidieron las cámaras de seguridad, Silvia sostiene que la situación en el barrio es complicada: “Pusimos cadenas telefónicas, alarmas vecinales, los que pudimos instalamos cámaras. Todo lo que se pueda tener para que te de un poco de tranquilidad lo tenés".