Una violenta agresión tuvo lugar en la noche de Navidad en el barrio porteño de Palermo cuando un hombre le pidió a su vecino que baje la música y fue atacado a patadas y piñas.

El estremecedor caso sucedió cerca de las 22.00 del miércoles 25 de diciembre, durante los festejos de Navidad, cuando una cámara de seguridad de un edificio ubicado en la calle Mansilla al 3000 registró el momento en el que un vecino reclamó por el volumen de la música y fue atacado a golpes.

En las imágenes se observa cuando el vecino se cruzó a dos hombres y a una mujer que salen del edificio. Aunque en principio solo había insultos y gritos, todo terminó de manera brutal cuando sucedió la agresión.

A pesar del salvaje ataque, la víctima solo sufrió una contusión e inflamación en el pómulo derecho.

“Pasé el miércoles todo el día fuera de mi casa y cuando regreso a las 7 de la tarde, ya desde la planta baja se escuchaba la música a todo volumen del salón que está en el último piso. Mi departamento queda justo debajo del salón. Como era temprano, no dije nada, me la banqué”, contó Lucas, víctima de la agresión.

Sin embargo, relató que a casi tres horas de su llegada el volumen alto seguía: “Cuando saco a pasear a mi perra, justo me cruzo en el ascensor con dos hombres y una mujer que venían del salón y que llevaban una lata de cerveza en la mano. Ahí aproveché y les dije si podían bajar un poco el volumen de la música. Uno me respondió que no podían, la mujer me dijo que era un amargado y que era Navidad que había que festejar”.

Insistí y me dijeron que no podían y me siguieron molestando. Yo intentaba no engancharme porque no valía la pena. Pero, cuando salgo del edificio con mi perra en la mano, me empiezan a insultar y ponerse más violentos. Ahí les digo que no me insulten, que yo se los había pedido de buena manera. Ahí me quiere pegar, me lo saco de encima y sigo, pero uno me ataca y ahí me pegan los tres, explicó en diálogo con A24.

El caso recordó lo que sucedió en Lomas de Mirador, durante la madrugada de Navidad, cuando el ex policía de la Federal, Rafael Moreno, asesinó de un tiro en el abdomen al colectivero, Sergio Díaz, también por el volumen de la música.