Un preso murió hoy en medio de un violento enfrentamiento ocurrido en la Unidad Nº 23 de la localidad bonaerense de Florencio Varela, en medio de momentos de tensión que se viven en distintos penales del país por el reclamo de los internos frente a los riesgos de contagio del coronavirus.

Según informaron a NA fuentes penitenciarias, el hecho se produjo este miércoles por la mañana y como consecuencia de una pelea entre dos grupos de internos con armas caseras (facas), uno de los detenidos resultó fallecido producto de una herida punzante.

Las razones por las que comenzó la pelea se desconocen, y ahora se investigan.

CONEXIÓN SUR on Twitter

Además de la persona fallecida hay varios internos con heridas leves y también personal penitenciario con diversas lesiones.

Las fuentes indicaron que la pelea se produjo en el sector de máxima seguridad del penal, y que tras el inicio de la misma, personal penitenciario ingresó para frenar la pelea, pero ante la absoluta imposibilidad de entablar un diálogo, tuvieron que llamar a las autoridades judiciales.

Se informó que el control de la situación, alrededor del mediodía, se dio tras la intervención de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9, Roxana Giménez, y el ayudante fiscal Cristian Granados.

RED 92 on Twitter