Violencia narco: tres escuelas de Rosario fueron amenazadas
En dos instituciones dejaron notas, una de ellas con una bala pegada, mientras que en otra encontraron un cartucho calibre 9 milímetros.
Las escuelas de Rosario volvieron a ser blanco de amenazas y, en esta ocasión, en dos instituciones dejaron notas, una de ellas con una bala pegada, mientras que en la otra encontraron un cartucho calibre 9 milímetros.
Los episodios ocurrieron durante la mañana del jueves en distintas escuelas de la ciudad santafesina. La primera fue en la escuela Nº 539 “Doctor José Antonio Balseiro”, en Oncativo al 2700, donde las autoridades encontraron una carta que amenazaban con atacar el lugar.
El segundo operativo sucedió en la escuela Nº 569 “Carlos Fuentealba”, ubicado en Rouillón al 4400, donde la nota tenía pegada una bala y advertía que iban a ser atacados a tiros.
La grave situación tuvo un tercer caso, esta vez en un colegio en la calle 1.825 entre Garzón y Barra, donde la directora denunció la aparición de un cartucho calibre intacto calibre 9 milímetros dentro de una de las aulas.
Durante el miércoles llegaron los 450 efectivos de las Fuerzas Federales que la ministra Patricia Bullrich había anunciado durante una conferencia de prensa.
Este jueves, en medio de diversas amenazas en la ciudad de Rosario, confirmaron que comenzará el despliegue del territorio.
En tanto, se supo también que este jueves, un empleado administrativo del Centro de Salud Libertad, ubicado en Cura Brochero 4495, fue amenazado con un arma cuando estacionaba su auto a metros del dispensario.
"Flaco, ¿vos trabajás acá? Váyanse y cierren el centro de salud porque los vamos a balear a todos", fueron las palabras del agresor, después de golpear con un arma la ventanilla del vehículo y escaparse.
La situación puso en alerta a los gremios de trabajadores estatales quienes iniciaron una medida de fuerza en los centros de atención primaria de la salud.
Desde la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informaron que el pasado lunes también amenazaron a varias instituciones estatales de la zona.