Un joven de 22 años y un hombre de 33 fueron asesinados en menos de 24 horas en la ciudad balnearia de Mar del Plata, el primero fue baleado, mientras que el otro tenía heridas de arma blanca y ambos poseían antecedentes penales.

El más joven de los fallecidos murió de un disparo de arma de fuego en un asentamiento de la zona próxima al puerto de la ciudad, se cree que se trató de un ajuste de cuentas, fue el tercer homicidio en los últimos días y aumentó a 31 la cifra de asesinatos en lo que va del año.

De acuerdo a las fuentes consultadas por La Capital de Mar del Plata, este hecho ocurrió en Guanahani y Don Orione, cruce que coincide con la denominada Villa Vértiz, un asentamiento que se extiende por la vieja vía del ferrocarril y que atraviesa buena parte de los barrios cercanos al puerto y de allí hacia el oeste de la ciudad.

LEER MÁS: Encontraron un cuerpo calcinado e investigan si es de alguno de los jóvenes desaparecidos

Si bien no se conocen mayores detalles del crimen, se supo que vecinos de la zona al escuchar detonaciones y, al ver a una persona caída, dieron aviso a la Policía y a una ambulancia del SAME, pero cuando los médicos llegaron al lugar constataron que el joven estaba fallecido.

La fiscalía a cargo de Ramiro Anchou y la comisaría distrital tercera, con jurisdicción en el lugar de los hechos, se encuentran investigando el caso.

Otro homicidio ocurrió más temprano

En la mañana del jueves un hombre que apareció asesinado en el barrio Libertad y más tarde se constató que había sido detenido en julio pasado por perpetrar un violento asalto contra un anciano en la misma zona de Mar del Plata.

Según informó el medio marplatense, se trata de Gastón Nahuel Echeverri, de 33 años, cuyo cuerpo fue hallado en la esquina de las calles Necochea y Fermín Errea y presentaba numerosas lesiones de arma blanca en distintas parte del cuerpo.

En un principio se desconocía la identidad del sujeto, pero poco después pudo saberse que era Echeverri, un hombre con antecedentes penales que el 22 de julio de este año, junto a una pareja de cómplices, cometió un asalto contra un anciano.

Ese día, dos hombres acompañados por una mujer entraron a la casa de la víctima, a la cual maniataron para poder revisar el lugar sin oposición y, tras escapar, el anciano de 81 años hizo la denuncia en la comisaría sexta y se le dio intervención a la fiscalía a cargo de Mariano Moyano, desde donde se dieron directivas para profundizar la investigación.

Distintas averiguaciones permitieron ubicar a los posibles autores y la Justicia de Garantías autorizó dos allanamientos en una vivienda ubicada en el barrio Jorge Newbery y otra del barrio Florentino Ameghino donde se recuperó parte del botín y se secuestro marihuana.

Entre los detenidos estaba Echeverri, quien junto a su cómplice quedó a disposición de la justicia por los delitos de robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, pero el sujeto recuperó su libertad y se supo de él recién al ser hallado en la mañana del jueves.

En el lugar del crimen, el fiscal Ramiro Anchou explicó que según las primeras apreciaciones, la víctima tenía al menos dos puñaladas en el cuerpo, en el tórax y la espalda. La autopsia se llevará a cabo en el mediodía de este viernes pero todo parece indicar que la muerte fue producida por las distintas heridas de arma blanca. El fiscal ya solicitó que, a falta de cámaras de seguridad en esta zona periférica de la ciudad, se releve la mayor cantidad de testimonios de vecinos posibles, con el fin de poder reconstruir lo sucedido.