Un hombre fue detenido tras golpear, abusar sexualmente y amenazar con un arma a su pareja, la cual se encontraba transitando una interrupción involuntaria del embarazo, a raíz de la primera detención del imputado.

La investigación del caso se inició a fines de agosto, luego de que la víctima llamara al 911 tras ser golpeada por su pareja. En ese marco, la Unidad de Flagrancia Norte, dispuso la detención del agresor, que luego fue puesto en libertad con medidas restrictivas, prohibición de contacto y acercamiento a la víctima.

Articulos recabados. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas/ Fiscalía.
Articulos recabados. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas/ Fiscalía.

Sin embargo, el imputado incumplió las medidas, y coaccionó al denunciante para que retirara la denuncia, por lo que, fue a la fiscalía mientras el denunciado lo esperaba afuera en su automóvil.

Al ser indagado, la víctima se quebró y contó varios hechos de violencia de género sufridos y dijo que la pareja lo estaba esperando en la puerta de la fiscalía dentro de su automóvil, con dos armas, por lo que el fiscal Andueza ordenó el arresto inmediato que fue realizado por personal policial.

A su vez, fue entrevistada por el personal de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos (OFAVYT) del Ministerio Público Fiscal, y pudo establecer que la persona se encontraba inmersa en el círculo de la violencia y muy afectada a las violencias física, sexual y psicológicas padecidas.

Finalmente, el fiscal lo imputó por los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, desobediencia a la autoridad tras incumplir las medidas restrictivas impuestas, abuso sexual agravado, portación de armas sin autorización, y solicitó su presión preventiva, que fue otorgada por la jueza Araceli Martínez, a cargo del Juzgado PCyF 29.