Una adolescente de 15 años es intensamente buscada desde hace cinco días por la Policía y sus familiares en Villa Devoto. Según el relato de sus padres, Jezabel Carla Moreno Michelis debía ingresar al colegio en la mañana del jueves, pero desde la institución les informaron que nunca llegó.

El recorrido que hacía era el habitual y es por eso que la familia busca saber qué pasó con la menor en el camino desde que salió de su casa ubicada en el cruce de las calles Franco y Emilio Lamarca hasta a la Escuela de Enseñanza Media N°3 Antonio Devoto, a unas 20 cuadras.

Ante la falta de información sobre su paradero, la familia le pidió a los vecinos que den a conocer las cámaras de seguridad de la zona para poder saber si se fue por propia voluntad o fue secuestrada.

Familiares publicaron fotos de Jezabel en redes sociales

“Cuando nos enteramos de esta situación la llamamos, atendió y después cortó. Desde ese momento está el celular apagado”, contó Guido Michelis, hermano mayor de Jezabel.

A las horas de la desaparición, los padres realizaron la denuncia correspondiente por averiguación de paradero en la Comisaría 11B de Devoto. Desde ese momento comenzó una exhaustiva búsqueda a través de redes sociales donde divulgaron fotos de la menor.

De acuerdo a lo mencionado por la familia, Jezabel salió de su casa con la mochila del colegio, $700 para comprar el almuerzo y su celular, aunque no llevó su tarjeta SUBE.

Lee: Luego del crimen de Blaquier, motociclistas convocaron a una protesta para el sábado en la Facultad de Derecho

Asimismo, el joven aseguró que no hubo conflictos familiares previos o alguna discusión por la que la adolescente se haya ido de la casa de manera voluntaria.

“Queremos decirle que si, por algún motivo que nosotros no conocemos, ella se fue por su voluntad, que vuelva a casa, que sepa que la vamos a entender. Pero que es muy peligroso que esté sola en la calle, que confíe en nosotros, y que lo que necesite se lo vamos a dar”, manifestó.

Jezabel mide 1,67 metros de estatura, tiene pelo largo lacio hasta la cintura y al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean celeste, un top plateado, zapatillas grises marca Adidas y llevaba una mochila rosa marca Nike.