Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el inicio del Año Nuevo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estuvo marcado por lluvias y tormentas fuertes, con granizo en varias zonas de la Ciudad y alrededores. Los reportes de este fenómeno se registraron especialmente en barrios como Palermo, Belgrano, Las Cañitas y Parque Chas.

En los videos que circularon en redes sociales a los que accedió la Agencia Noticias Argentinas, se puede ver la caída de granizo en plena mañana de este 1° de enero, lo que sorprendió a los habitantes de la ciudad. Los usuarios compartieron imágenes del fenómeno en plataformas como X, donde se observa la granizada en diversas ubicaciones del AMBA.

El SMN había emitido un alerta amarillo por tormentas fuertes y posible caída de granizo, con probabilidades de tormenta a partir de las 17 horas. La intensidad de las precipitaciones fue tal que algunas zonas vivieron ráfagas de granizo, sumando inquietud en los vecinos.

Según los pronósticos de Meteored, se espera que el clima mejore a partir del jueves 2 de enero, con temperaturas agradables y cielo parcialmente nublado. Para el primer fin de semana del año, el clima seguirá siendo favorable, con temperaturas que rondarán entre los 17 y 28 grados.