El barrio porteño de Belgrano fue escenario de una insólita lluvia de pesos, consecuencia de un intento de robo a un cadete por parte de dos motochorros.

El hecho se registró en la esquina de Avenida del Libertador y Olazábal, cuando un joven de 26 años caminaba hacia una sucursal bancaria ubicada en la zona con el objetivo de depositar 7 millones de pesos: el dinero estaba guardado en una mochila negra.

El cadete fue abordado por dos motochorros, quienes intentaron robarle la mochila para llevarse la cuantiosa suma.

Los ladrones no esperaban la resistencia del joven y ante ello empezaron a forcejear para tratar de consumar el robo: en ese momento, la mochila se abrió y parte del dinero salió volando.

LEE: Desesperada búsqueda de una adolescente desaparecida en General Rodríguez

Al ver que la situación se demoraba más de lo previsto y llamaba la atención de los transeúntes, los motochorros desistieron y se dieron a la fuga.

Por efecto del viento, los billetes comenzaron a desparramarse por Olazábal y Libertador: las imágenes fueron registradas desde lo alto de un edificio cercano y rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Algunos de los peatones se abalanzaron sobre el dinero, para recuperarlo y devolvérselo al joven que había sufrido el intento de robo.

Al hacer el recuento de la plata, el cadete se dio cuenta de que uno de los transeúntes que, en teoría, lo había ayudado finalmente había terminado robándole uno de los fajos: se llevó alrededor de 70 mil pesos.

En el caso intervino la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad y es investigado por la Fiscalía de Núñez-Saavedra, a cargo de José Campagnoli.