Una mujer fue asaltada por un motochorro que la sorprendió en plena luz del día, la tiró al piso y la arrastró para llevarse su cartera en la ciudad de Mar del Plata. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el jueves pasado, pero trascendió en las últimas horas a partir de la viralización del video del robo, en la Calle 184 y 9 de Julio.

El episodio duró unos segundos y quedó registrado por la cámara de seguridad de la casa de un vecino.

LEE MÁS: Mataron a un hombre en una seguidilla de robos en González Catán

Minutos antes del mediodía, la mujer caminaba por el Barrio Malvinas Argentinas, cuando se ve a uno de los delincuentes bajar de la moto e ir en busca de la víctima. Allí trata de robar de un tirón la cartera, pero como la mujer se resistió empezó el forcejeo.

El ladrón tiraba y empujaba a la señora para que soltara ese objeto, pero como no cedió la empujó y ella cayó al piso. La señora resistía y obligó a que el "motochorro" le diera unos golpes en el piso y la arrastrara para poder sustraer la cartera.

LEE MÁS: Delincuentes robaron en un jardín de infantes de Ciudad Evita y destruyeron todo

El asaltante, finalmente logró que la víctima cediera y se escapó en la moto en la que aguardaba su cómplice, quien hacía de conductor.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, el presidente de la sociedad de fomento del barrio Malvinas Argentinas, Martín Ciarniello, remarcó que "la mujer está bien" y afirmó que lo que le pasó "es parte de la realidad de cada día en los barrios".

Asimismo, Ciarniello detalló que ya solicitó una reunión con autoridades municipales y policiales para hablar de la situación de la seguridad.