En la tarde del domingo de Pascuas se vivió un momento de tensión cuando un joven se quiso tirar al vacío desde el tercer piso del shopping Abasto.

Las imágenes fueron obtenidas por las personas que se encontraban en ese momento en el sector del patio de comidas y zona de juegos infantiles. Allí se observa al chico de 23 años agarrado de la baranda y amenazando con tirarse.

De forma inmediata asistieron a la avenida Corrientes al 3200 personal de seguridad del shopping y Bomberos de la Ciudad que, después de varios minutos, lograron reducir al joven y esposarlo para que no caiga.

LEÉ: Un nene de 5 años fue atacado por una jauría de perros en Mendoza y está grave

Video: un joven se quiso tirar del tercer piso del shopping Abasto
El shopping Abasto queda sobre la avenida Corrientes al 3200

Ante este escenario los propios Bomberos solicitaron al centro comercial una grúa hidráulica para poder rescatar al chico sin riesgo alguno. Luego del operativo pudieron salvarlo y trasladarlo en el SAME psiquiátrico hasta el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.

Los médicos confirmaron el diagnostico: crisis nerviosa, por lo que mantiene un tratamiento especial para este tipo de situación.

Además, se abrió una causa por “tentativa de suicidio” que quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, a cargo del Dr. Cubría, Secretaría del Dr. Ustarroz.

*En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554