Un comerciante atacó a latigazos a un ladrón que le había robado en su vivero en Del Viso, partido de Pilar. El sospechoso debió ser trasladado a un hospital y luego lo detuvieron por el delito de hurto en grado de tentativa. 

Quedate quieto”, se le escucha decir al dueño del local en un video que fue grabado por testigos, mientras golpeaba con una soga. “Me van a devolver todo, todo me van a devolver”, le insistía.

En las imágenes captadas por un celular, se observa que entonces llegaron dos agentes de la Guardia Urbana de Pilar y esposaron al delincuente, al mismo tiempo que recibía patadas de la víctima del robo.

LEÉ: Incesante movimiento de turistas hacia la costa en el fin de semana extra largo

El hecho sucedió en la Ruta 8 al 13.300. Los efectivos policiales de la Comisaría 2ª de José C. Paz recibieron el alerta de lo que estaba sucediendo de parte de un vecino.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso, el comerciante vio cómo se llevaba elementos de su propiedad luego de saltar un alambrado. Fue así que corrió para perseguirlo hasta que lo alcanzó y agredió.

El hombre le reclamaba el hurto de dos estructuras metálicas del predio en el que está construyendo su vivero. Las mismas, según mostró ante los agentes, estaban junto a su bicicleta con la que el ladrón circulaba, que se encontraba a dos cuadras del lugar del ataque. 

El delincuente de 41 años fue trasladado al hospital Sanguinetti. Allí, recibió asistencia médica y luego lo detuvieron.

Efectivos policiales secuestraron la bicicleta y las dos estructuras metálicas, que fueron reconocidas por el comerciante como propias.