| Última actualización: 29 de Agosto de 2022 - 08:38

Video: las insólitas excusas de los automovilistas al ser multados por circular por la banquina

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer una serie de imágenes ocurridas en el Acceso Norte, donde los infractores admiten saber que está prohibido circular por ese sector, pero dan motivos poco aceptables. Las multas contra los "banquineros" son bastante considerables.

Así detienen a los "banquineros" en Acceso Norte Así detienen a los "banquineros" en Acceso Norte Foto: captura de video.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, dio a conocer imágenes de distintos automovilistas infractores que utilizaban la banquina de la Autopista Acceso Norte para circular más rápido.

Según puede verse en un video difundido por la ANSV, las principales excusas que pusieron los conductores fueron "estoy apurado", "vengo recontra atrasado" o "es un desastre".

LEER MÁS: Chocó su auto conta la puerta de un boliche de San Pedro después de que lo echaran

Circular por la banquina de las diferentes autopistas está prohibido, aunque en muchas ocasiones se los ve a los conductores cometer este tipo de infracciones.

Un inspector de tránsito en moto recibía la descripción del infractor por parte de un operador de las cámaras de control del Centro de Monitoreo de Autopistas del Sol y lo iba a interceptar para labrarla la multa, que en estos casos es de 23.520 pesos.

"Para los ´banquineros´parece ser más importante que respetar las normas de tránsito. La banquina no es un carril", indicó la ANSV en su informe.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina