Publicado el 24 de Mayo de 2022 - 07:21 | Última actualización: 24 de Mayo de 2022 - 12:13

Video: la peligrosa maniobra de una avioneta en el puente Rosario-Victoria

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) suspendió al piloto por 30 días de manera preventiva hasta tanto se termine la investigación que se le inició.

El video rápidamente se viralizó en la redes sociales El video rápidamente se viralizó en la redes sociales

“Está a una altura de apenas cinco metros sobre el agua”, se escucha en el video que fue registrado por un navegante desde la isla que se encuentra frente a Rosario. Otros kayakistas que estaban en el lugar, pero frente a Granadero Baigoria, también fueron testigos de la temeraria maniobra que realizó un piloto sobre las aguas del Río Paraná.

El peligroso episodio tuvo lugar el pasado sábado cerca de las 17. Un vecino registró el hecho con el teléfono celular y se virilizó en redes sociales en pocas horas.

LEE: Se conoció el audio con la falsa denuncia de bomba en Ezeiza

Con esta maniobra, el piloto puso en peligro tanto su vida, como la de las personas que navegaban sobre el río y los que se trasladaban sobre el puente Rosario-Victoria

Este martes la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) decidió suspender al piloto de manera preventiva hasta tanto termine la investigación sumaria que se le inició. 

Según trascendió en la prensa local, voceros de la Anac, informarn que las piruetas difundidas encuadran normativamente como una “operación negligente o temeraria”. Además, indicaron que la aeronave investigada se trataría de un Tecnam P-92 Echo Mk.II, que operaría en el aeródromo Pueblo Esther/Círculo de Aviación Rop.

El caso fue denunciado en las últimas horas por la Anac y la Policía de Seguridad Aeroportuaria ante el Juzgado Federal N° 4 de Rosario. 

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina