Un jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue grabado mientras robaba una botella de Whisky de $50 mil en un supermercado de La Plata. 

Se trata de Mauro Mayorga, jefe del Departamento de Formación Profesional del SPB. El delito fue captado por las cámaras de seguridad del comercio Las Marías Market, que se encuentra en las calles 44 y 156.

Según se observó en las imágenes, el agente no actuó solo: tuvo a una mujer como ayudante.

LEÉ MÁS: Doble crimen de Vicente López: Martín del Río pidió que investiguen a su hermano como autor del hecho

Mayorga se acercó a una estantería en la que tomó sin disimulo la bebida alcohólica y la dejó en un canasto, según se puede ver en el video que difundieron los dueños del mercado.

Posteriormente, sacó la botella de la caja y la escondió entre la ropa. Todo esto sucedía mientras se encontraba detrás de una góndola. Fue la mujer anteriormente mencionada la que colocó el packaging del whisky en la estantería, donde estaba la bebida.

El comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense

El Servicio Penitenciario Bonaerense emitió un comunicado luego de que se diera a conocer el caso. Indicó que Mayorga fue apartado de su cargo y que iniciaron un sumario administrativo contra él.

“El Servicio Penitenciario Bonaerense informa que fue separado de sus funciones y se inició un sumario administrativo a un penitenciario acusado de cometer un delito en un supermercado en La Plata”, informaron.

Y concluyeron: “El penitenciario fue denunciado por los dueños del comercio y una vez que se tomó conocimiento del hecho, desde Asuntos Internos avanzaron con el sumario y se dispuso la disponibilidad preventiva”.