Mientras Fernando Burlando realizaba la lectura de alegatos contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Báez Sosa, Hugo Tomei lo interrumpió y comenzó un tenso cruce entre ambos letrados.

"Disculpe doctor, pero está leyendo el memorial y preferiría que se ajuste al código de alegatos para que sea más fluido. Espere mucho pero veo que no se detiene. Sé que hay muchas fojas", manifestó Hugo Tomei.

Lee: El fiscal Dávila pidió investigar a dos amigos de los rugbiers por presunto falso testimonio

Ante la detención que sufrió, Burlando le respondió: "Y me parece que es bastante difícil aprenderse las fojas". "Tengo presente la observación", detuvo la presidenta del Tribunal ante el pedido de Tomei.

"Yo no voy hacer lo mismo que usted, lo voy a esperar", continuó la discusión el abogado de la familia de Fernando. De forma inmediata el defensor de los ocho rugbiers le contestó: "Voy a tratar de no leer mañana, voy a ser más fluido".

Lee: Crimen de Fernando: la Fiscalía pidió prisión perpetua para todos los acusados

"Bueno por favor no conversen. Me queda claro su planteo señor y entiendo la parte que dicta Burlando", finalizó el cruce la jueza.

Aun así, casi dos horas después del primer cruce, hubo un nuevo encuentro entre los letrados relacionado a la presentación de un video expuesto por Burlando para remarcar detalles de los alegatos de la Querella.

Esa presentación generó enojo por parte de Tomei quién pidió a la presidenta del tribunal que dé lugar a que no se exhiba dicho archivo ya que podría afectar la "psiquis" de los acusados y presentes.

Aun así, la jueza no dio lugar al pedido del abogado de los rugbiers al sostener que si se trata de un video que acentúe y vaya por el camino de lo expresado en los alegatos era correcto su proyección. 

De esta manera el abogado defensor de Graciela y Silvino continuó dando a conocer los alegatos de la Querella, quienes desde un principio informaron que pedirán para los ocho acusados por igual, prisión perpetua.

"Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa", remarcó Burlando.