La localidad correntina de Santo Tomé fue escenario de una emotiva celebración por parte de decenas de bomberos de diversas partes del país que participan en la provincia del combate al fuego por los incendios rurales.

Una serie de imágenes de video captadas por los asistentes a un comando de operaciones de brigadistas de distintas provincias se viralizaron este jueves con el festejo bajo la lluvia de los hombres y mujeres que combaten las llamas.

Toda la provincia de Corrientes fue alcanzada por precipitaciones de variada intensidad, que contribuyeron a la lucha contra el fuego que afecta principalmente al norte del distrito, región en la que se encuentra la localidad de Santo Tomé.

Se trata de un punto trascendente de la cuenca forestal de Corrientes, que constituye junto con la localidad de Gobernador Virasoro un importante polo de la industria maderera, en la línea de la costa del río Uruguay.

El pronóstico de lluvia, que era anunciada con alertas del Servicio Meteorológico, se cumplió hacia la tarde y encontró a los brigadistas en una banquina de la ruta nacional 14, que circunda ese sector.

Allí, decenas de bomberos coordinados por la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a agruparse a los saltos y en unísono con un canto de celebración.