Una formación del Tren Patagónico embistió la parte trasera de un camión atmosférico que cruzó un paso a nivel en la ciudad de Bariloche, y el chofer tuvo que ser trasladado al hospital.

El accidente que ocurrió este miércoles por la tarde quedó registrado por una cámara y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales. El choque ocurrió en el kilómetro 825,8, a unos 500 metros de la estación de tren de esa ciudad rionegrina.

Según se supo, el tren se encontraba realizando pruebas de rutina en el lugar y el maquinista advirtió que dos camiones se dirigían hacia el paso a nivel, que no tiene barreras, y activó la bocina unos metros antes. Sin embargo, los camiones continuaron su marcha y cruzaron el paso a nivel.

El segundo vehículo de gran porte, un camión atmosférico que pertenece a la Cooperativa de Electricidad Bariloche, fue embestido y su chofer trasladado al sanatorio privado San Carlos, donde los médicos le diagnosticaron "trauma cerrado de tórax leve".

Tras el accidente, la empresa Tren Patagónico emitió un comunicado en el que indicó que el maquinista realizó una advertencia a los camiones, pero que no fue respetada. El maquinista aseguró que les tocó bocina desde varios metros antes y que además tenía las luces reglamentarias encendidas.

Además, desde la firma advirtieron que se recurrió a las cámaras de seguridad instaladas en la formación, pero hasta ahora, no se detectaron fallas de ningún tipo. "Los camiones pasaron sin mirar. El maquinista dijo que les tocó bocina no se cuántos metros antes. Fue una imprudencia del conductor. El camión quedó de costado, paralelo al tren. El conductor sufrió algunos golpes y estaba muy asustado", expresaron.

Hace unas semanas, se había lanzado un nuevo trayecto del servicio ferroviario sureño para unir a Bariloche con la estación Perito Moreno, en las cercanías del paraje Laguna de los Juncos, con un recorrido total de 30 kilómetros.