Se conoció el video del momento en el que un operario del Parque de Tecnologías Ambientales en Rivadavia, San Juan, es atacado por una jauría. Por las mordeduras de los perros, el hombre de 53 años falleció y ahora se desató una disputa entre la Secretaría de Ambiente y el Municipio de Rivadavia para saber quién tiene la responsabilidad legal del hecho.

Según un diario local Néstor Daniel Morales estaba de sereno en un puesto de ingreso y egreso de camiones cuando fue sorprendido por más de diez perros que de inmediato lo atacaron.

Las cámaras de seguridad fueron las que grabaron todo el suceso y se observa como Morales intenta ahuyentar a la jauría con un trapo, pero lamentablemente especialistas indican que eso aumentó la furia de los perros lo que ocasionó que él se tropezara y cayera al piso sin poder seguir peleando.

LEER también: Una jauría de perros callejeros mató a un hombre en San Juan

Trabajadores del lugar indicaron que escucharon gritos de auxilio y que al acercarse vieron como los perros atacaban ferozmente a Morales y aunque les tiraron la camioneta encima y le lanzaron piedras, la jauría no soltaba el cuerpo del operario.

Cuando se logró el cometido trasladaron rápidamente al hombre, pero antes de llegar al hospital murió por la gran cantidad de sangre que había perdido. La UFI de Delitos Especiales de la localidad está a cargo del caso.

El secretario de ambiente y desarrollo de San Juan, Francisco Guevara, culpó al municipio de ser los responsables de los hechos que hubo de esta índole: “No sé si la falta de compromiso es directamente del municipio, porque sería señalar y es una problemática que viene desde hace décadas, pero en Rivadavia viene sucediendo desde hace tiempo y la mayoría son tragedias”.

“Ante los tristes sucesos ocurridos en el día de ayer en el Parque Tecnológico Ambiental, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde falleciera una persona atacada por una jauría canina, y ante las declaraciones efectuadas esta mañana por el titular de la misma, Francisco Guevara, a través de las cuales responsabiliza a los municipios de la problemática de los “Perros Callejeros”, y en particular al Municipio de Rivadavia por lo sucedido ayer, nuestro municipio aclara que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad de los hechos, siendo responsabilidad y competencia exclusiva de la Secretaría de Estado de Ambiente”, señala el comunicado del municipio en respuesta a la acusación.

LEER también: San Juan: detienen a un jefe de calle de la Policía Federal por pornografía infantil

Otro hecho similar sucedió en enero de este año cuando vecinos del lugar indicaron que un joven de 33 años también fue atacado por una jauría y tuvo que ser hospitalizado por las heridas. Aparentemente el disparo de un policía local generó que los perros se fueran del lugar y sin provocarle la muerte al operario.