El periodista y relator Víctor Hugo Morales fue pasado este miércoles a terapia intensiva en el sanatorio Los Arcos de Palermo, luego de ser internado en ese nosocomio por haber dado positivo en coronavirus.

De acuerdo al informe de los médicos, Morales fue derivado allí para ser "mejor controlado" por una "neumonía bilateral" que le fuera diagnosticada a partir de unos estudios que se realizaba para ser tratado con plasma por el cuadro de Covid-19.

Un doctor explicó que había quedado internado "sólo para tener un mejor control" sobre su salud porque "clínicamente está muy bien" y "sin ningún síntoma más que la pérdida del olfato" que ya lo afectaba desde el fin de semana.

Según contaron sus allegados, el periodista "se encuentra en buen estado general, lúcido, afebril, y con muy buen estado de ánimo".

"Por la mañana se terminó de pasarle plasma de paciente convaleciente sin presentar ningún evento adverso. Debido a su neumonía se encuentra con requerimiento de oxígeno lo que le permite mantener valores normales de oxigenación. Pasó a cuidados intensivos para mejor monitoreo", precisó el sanatorio Los Arcos.

El periodista, de 73 años, había dado positivo por coronavirus el sábado pasado en el hisopado que se realizara ante la pérdida de olfato y una leve febrícula que lo obligó a permanecer aislado en su casa hasta el martes último.

Víctor Hugo Morales había realizado sus intervenciones del jueves y viernes en C5N desde su hogar cuando supo que allegados suyos habían mantenido contacto estrecho con casos positivos y esperaba el resultado de su test.

Se trataba de gente que también trabaja en el canal, por lo que se le recomendó al periodista que evitara exponer su salud.