La historia de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado a golpes en La Pampa, conmocionó al país entero. Sobre todo porque las principales sospechosas del crimen son Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio y Abigail Páez, su novia. El caso generó revuelo en las redes sociales y abrió debate sobre el movimiento feminista, motivo por el que Verónica Llinás decidió hacer un fuerte descargo.

LEER MÁS: Cristian, el padre de Lucio Dupuy: "Le arrebataron la vida y tienen que pagar"

En las horas previas al juicio a Juan Darthés por violación, en el que declararon Thelma Fardín, la denunciante, Calu Rivero y Anita Co, quienes también habían acusado al actor por acoso sexual en su trabajo, Llinás se metió de lleno en la polémica. "Hoy al fin, empieza el juicio por el caso de @soythelmafardinSin dudas es un hito en la historia del feminismo, de la Justicia y de Actrices Argentinas. Sin embargo veo con estupor a tanta gente queriendo empañar este logro con el caso de #LucioDupuy confundiéndolo todo", comenzó en su cuenta de Twitter.

Verónica Llinás y un fuerte mensaje por el crimen de Lucio: "Los monstruos están en todos los ámbitos"

"Lo que le pasó al pobrecito de Lucio no tiene nada que ver con el feminismo, ni con Actrices, pero si con nuestra Justicia, y con nuestro sistema de Seguridad. Ambos están enfermos de desidia y corrupción", continuó. Y aclaró: "Las mujeres que lo mataron no son feministas, son monstruos y los monstruos están en todos los ámbitos. Confundir todo es perpetuar el caos. Alegrémonos por Thelma, y lloremos por Lucio y por todos los niños que siguen siendo violentados al desamparo de TODO. Fin".

LEER MÁS: Thelma Fardin, en el inicio del juicio contra Darthés: "Estoy orgullosa por haber llegado hasta acá"

Luego citó un tuit de un usuario que subió un video en el que se lo ve a Lucio con la frase: "Lo torturaron y mataron dos feministas. Ni olvido ni perdón". Y replicó: "No. Lo torturaron y mataron dos hijas de remil putas". La actriz suele opinar sobre política y actualidad en sus redes tanto, tanto por escrito como a través de personajes que crea para parodiar la realidad. Por sus videos muchos la tildaron de "kirchnerista" y en una entrevista reciente aclaró: "El personaje de concheta daba mucho para meterme con Macri durante su gobierno. Era divertido, pero me etiquetó de kirchnerista acérrima, cosa que no soy en absoluto".

Además, explicó que dejó de hacer videos porque llegó un punto en el que sintió la presión de su público para que los hiciera reír con cuestiones políticas y ya no se sentía cómoda. "Cuando hay una presión, me bajo. Además, yo no soy Tato Bores ni soy una humorista política. Nunca lo fui", señaló.