Verano 2024: los mejores lugares para hacer surf en la Argentina
Este deporte acuático tiene varios adeptos en nuestro país.
La Argentina tiene una extensa costa con playas para todos los gustos y en muchas de ellas las condiciones son óptimas para practicar surf, un deporte acuático en el que se utiliza una tabla de fibra de vidrio para “barrenar” las olas sobre el mar y pasar un momento divertido mientras se hace ejercicio.
El surf tiene una fuerte impronta estadounidense: comenzó practicándose en las islas de Hawai y rápidamente se extendió por todo el mundo. En Latinoamérica Argentina es uno de los países en los que el surf más tiene arraigo y a continuación se destacan las mejores lugares donde se puede practicarlo.
Mar del Plata
La Ciudad Feliz es un clásico del surf en la Argentina: durante muchos años se organizó en Playa Grande una de las etapas latinoamericanas del circuito mundial de la disciplina. Además, hay lugares como Waikiki, las playas del sur y Chapadmalal que cuentan con buenas condiciones para practicar esta disciplina.
Miramar
Se la conoce históricamente como la “Ciudad de los Niños” aunque también tiene una fuerte impronta de surf que se practica en el parador Neptuno, el balneario Rockaway y en el muelle de pescadores, dónde se forman olas importantes que atraen a muchos surfistas de la zona. Las playas cercanas al Vivero también son un buen lugar para practicar este deporte acuático.
Necochea
Es un destino turísticos de la Costa Atlántica con playas de gran extensión y mucha naturaleza. Posee una gran cantidad de olas con recorrido largo y buenos “tubos”, aunque para tomarlas bien hay que alejarse bastante de la costa. Los puntos claves para practicar surf aquí son las Escolleras de Necochea y Quequén, La Hélice y el Caño.
Chubut
En esta provincia patagónica se destaca Playa Unión como uno de los lugares más interesantes para practicar surf. Este balneario está ubicado apenas a 10 minutos de la ciudad de Rawson, cuenta con importantes olas y se lo conoce como “la cuna del surf” en la región.