Los restos de la conductora Pinky, cuyo nombre fue Lidia Satragno, fueron velados este sábado, en la sede de la Legislatura porteña, hasta donde se
acercaron familiares y allegados para darle el útimo adiós.

La ceremonia se llevó a cabo a cajón cerrado, en el Salón de los Pasos Perdidos, durante toda la jornada, y con acceso permitido al público en general.

En tanto, la inhumación se realizará mañana en el cementerio de la Chacarita, donde será ubicada en una bóveda familiar junto a su hijo, Leandro Peralta (fruto de su matrimonio con el cantante Raúl Lavié), fallecido en 2019.

Pinky, uno de los íconos de la televisión argentina, murió el jueves pasado en su domicilio del barrio porteño de Palermo, a los 87 años de edad. Oriunda de San Justo, en el partido de La Matanza, tuvo una destacada trayectoria en televisión, cine, modelaje y hasta llegó a incursionar en política: fue candidata a la intendencia del partido de La Matanza en 1999, en representación de la Alianza; mientras que entre 2007 y 2011 ejerció como diputada nacional, por la provincia de Buenos Aires, representando a la alianza Unión PRO.

Fue una de las figuras más emblemáticas de la televisión argentina, además de realizar decenas de comerciales y un breve pasó por el cine.

Además, fue protagonista de uno de los momentos más importantes en la televisión argentina, ya que fue la presentadora del cambio de la televisión  blanco y negro, al color, y condujo en 1982, plena Guerra de Malvinas, un maratónico programa de TV que duró 48 horas con el fin de recaudar fondos, junto a Cacho Fontana.