Unos 20 niños debieron ser asistidos por personal médico, tras presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono en medio de una fiesta de cumpleaños que se llevaba a cabo en una vivienda de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El episodio se registró en la noche del pasado viernes en una casa ubicada en la avenida Hostos 787, de la zona Norte de la mencionada ciudad de la provincia de Chubut donde se celebraba una fiesta infantil y asistentes a la misma alertaron a la Policía acerca de que 20 menores de entre 9 y 11 años se habían descompensado por inhalar monóxido de carbono.

Según informó Diario Jornada, personal de la Comisaría de kilómetro 8 intervino en el lugar debido a que una mujer  narró que mientras se realizaba la fiesta por el cumpleaños 11 de su hijo todos los nenes se descompensaron, siendo 20 menores aproximadamente de entre 9 y 11 años.

LEÉ: Robo millonario por WhatsApp: detuvieron a dos venezolanos por estafar a un hombre de La Pampa

De inmediato, se solicitó una ambulancia y arribaron unidades de Emec, cuyos médicos examinaron a los menores en el lugar confirmando que se encontraban fuera de peligro, pero como los niños no se sentían bien, sus padres los trasladaron hacia centros de salud por sus propios medios.

En tanto, se indicó que a las 00:15 de este sábado, la cabo primera Lovera (Guardia de Operaciones) informó que ingresaron cinco menores al Hospital Regional, de los cuales tres quedaron internados en la guardia de pediatría.

Además se informó que en el lugar intervino Camuzzi que constató que había una conexión clandestina de gas, mientras que el subcomisario Carlos Sendón y la oficial ayudante Tamara Córdoba se ocuparon de las actuaciones del caso.