Volvieron a producirse choques entre vecinos y policías en la autopista Dellepiane
En desacuerdo con vecinos de otros barrios de la zona que habían liberado la traza al recibir promesas de directivos de Edesur, pobladores del Cildáñez renovaron el corte, esta vez con quema de neumáticos. La Policía de la Ciudad desalojaron la traza tras un nuevo forcejeo y hay un cuarto detenido, luego de los tres arrestos de la mañana
Efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron por la fuerza el piquete que realizaban pobladores del barrio Cildáñez en la Autopista Dellepiane, cerca del peaje, en el marco de las protestas por los cortes de energía eléctrica.
Decenas de policías con cascos y escudos, junto con un carro hidrante, se enfrentaron esta tarde, poco después de las 19:15, con unos 50 vecinos que realizaban el corte con quema de neumáticos. Los efectivos liberaron la traza luego de incidentes en los que se produjeron varios forcejeos, en los que también se produjo tensión con un camarógrafo y un periodistas de un canal de televisión, mientras que un vecino fue arrestado.
Antes, manifestantes que realizaban una protesta por los cortes de energía eléctrica en la Autopista Dellepiane decidieron cerca de las 18 liberar la traza en la mano hacia la provincia de Buenos Aires, aunque el alivio para automovilistas sólo duró unos minutos, ya que pobladores del barrio Cildáñez, en desacuerdo con el resto de los vecinos, retomaron la medida, a la altura de Mozart, con quema de neumáticos.
Cerca de las 18, los vecinos que sufrían cortes de energía desde hace varios días y realizaban un corte a la altura de Escalada decidieron liberar la traza más transitada en hora pico al menos hasta las 20. Pero poco después, se realizó otro piquete, unos metros hacia el centro de la Ciudad, por lo que varios autos quedaron atrapados.
"Vamos a dejar circular hasta las 20, esperando que reestablezcan el servicio y si no continuamos con la protesta", dijo uno de los vecinos al cesar con el corte. "No vamos a permitir el tránsito hasta que haya hechos y no promesas", explicó un manifestante del barrio Cildáñez, en el límite entre Villa Lugano, Parque Avellaneda y Villa Soldati.
Durante la mañana se produjeron algunos incidentes entre vecinos de los barrios de Villa Lugano y Parque Avellaneda y efectivos de la Policía de la Ciudad, con pedradas y corridas, que derivaron en la detención de tres hombres.
LEÉ: Luego de las protestas en Lugano, detuvieron a cuatro sospechosos en un operativo