Jueves, 18 Marzo 2021 08:22

La vecina que alertó al 911 la presencia del captor de M: “Me lo cruce en el parque"

La testigo clave para resolver el caso relató en exclusiva a NA cómo fue su llamado para resolver la desaparición de la menor.

Carlos Savanz, secuestrador de Maia Carlos Savanz, secuestrador de Maia Foto NA

La vecina que llamó al 911 para avisar que se había cruzado con el presunto secuestrado de M, la menor de siete años que había desaparecido el lunes pasado, contó que "instintivamente" le vio la cara a Carlos Savanz y que en ese momento decidió hacer la denuncia telefónica.

Anoche a las 20.30 la vecina de Luján, Laura Giordano, realizó la denuncia vía telefónica, una hora después de haberse cruzado en la pasarela del Parque Ameghino con Carlos Savanz quien iba “caminando solo” y lo miró “instintivamente”, según relató la testigo a NA, quien a las 12.45 fue convocada a declarar en la comisaría de Luján.

1024-1616069167210318500.jpgCarlos Savanz

“Llamé a las 20.30 al 911 para decir que vi al sospechoso a la altura de Las Heras y Gamboa, en la pasarela de cemento del parque”, indicó la vecina tras comentar que a la nena no la había visto.

“Le miré la cara instintivamente”, le dijo Giordano a NA, al ser consultada porque le llamó la atención la presencia se esa persona y respondió que había visto varias veces ese rostro a través de la televisión.

“Eso pasó a las 19.20, iba caminando solo. Le miré la cara instintivamente y él agachó la cabeza cuando lo miré”, indicó la testigo quien, además, explicó que se comunicó al 911 después de “algunas dudas” planteadas incluso por quienes la acompañaban en su rutina de caminata porque “les parecía imposible” que esa persona estuviese en Luján.

“Yo estaba segura y por eso llamé al 911”, precisó Giordano, quien luego de haber dado los detalles del encuentro circunstancial con Savanz, dijo que fue convocada la sede policial para prestar declaración.

“A las 00:45 recibí el llamado de un inspector para que fuera a declarar a la Comisaría de Luján”, indicó Giordano, quien luego se retiró del lugar acompañada por uno de sus hijos.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA