La sede de la ONG Adopciones Quilmes recibirá esta semana ayuda para la reconstrucción, tras haber sufrido un siniestro ataque que mató a doce animales domésticos.

Así lo informaron empresas del sector privado, que proveerán alimentos e insumos para la curación de los cinco felinos que pudieron salvarse.

"Lo sucedido nos llena de dolor y decidimos donar 2.000 kilos de alimento para gatos y comederos para ayudar a Adopciones Quilmes en este difícil momento. Así entendemos la responsabilidad social empresaria en la compañía. Es nuestra forma de estar cerca de la comunidad ante un hecho tan trágico", expresó Melisa González Trajtman, Jefa de Marketing de Vitalcan.

También se sumó la distribuidora Arcuri, que donará insumos para la curación de los animales afectados. El pasado lunes 16 de agosto, un refugio de animales ubicado en Quilmes sufrió un incendio intencional en el que murieron 12 gatos. Otros cinco fueron internados y se buscaba a muchos que se extraviaron.

El siniestro se inició en la noche de este lunes en la sede de la ONG Adopciones Quilmes, situada en Guido 1170, de esa localidad del sudeste del Gran Buenos Aires.

A esa hora vecinos de la zona notaron las llamas, por lo que se comunicaron con bomberos y voluntarias de la asociación, en una intervención que evitó que las llamas, que se produjeron en la gatera de la entidad, se propagara a los caniles. En medio de la desesperación, los vecinos permitieron la salida de varios animales, algunos de ellos heridos, que asustados lograron escapar de las llamas, mientras que otros doce perecieron en el lugar.

Una voluntaria llamada Graciela dijo que la Policía le confirmó a la asociación que el incendio se inició en forma intencional. "Fueron tres muchachos a los que le gusta mucho más la droga que el trabajo. Tiraron unos cartones encendidos con bolsas adentro y eso se fue quemando. Fue intencional, no fue un descuido, vinieron a hacerlo a propósito", expresó en declaraciones al canal TN.

La voluntaria lamentó que a pesar de que el refugio tiene cámaras en la vereda, no se pudo ver con detalle a los responsables del ataque por la falta de luz pública que hay en la zona.

La entidad, en su cuenta de la red social Twitter, expresó la "tristeza" que causó el episodio. “Es un momento de mucha tristeza. No podemos expresar lo que sentimos, lo qué pasó, es un vacío enorme que nos supera totalmente. El luto es por ellos, por nuestros gatos”, rezó el comunicado emitido.

Además se gestó una red de solidaridad y se difundieron direcciones para que los interesados hagan llegar sus aportes, elaborada por la gente que adora a los animales domésticos, entidades defensoras y conservacionistas.

Las direcciones que fueron suministradas a la agencia Noticias Argentinas por esos sectores son las siguientes:

.
FanPage facebook.com/AdopcionesQuilmes.
Instagram: instagram.com/adopcionesquilmes.
Correo electrónico: info@adopcionesquilmes.com