Las paredes de la Embajada Argentina en Chile fueron vandalizadas con pintadas contra el presidente Javier Milei

En una jornada expectante por la primera marcha piquetera en contra del Gobierno nacional y de la implementación del protocolo de la ministra Patricia Bullrich, se viralizaron imágenes de cómo quedó la entrada del edificio en Chile.

Ubicada en Miraflores 285, pleno centro de Santiago de Chile, la Embajada Argentina amaneció con pintadas en color negro donde se puede leer:“De Santiago a Buenos Aires, a 22 años sigue la lucha. Fuera Miley (sic)”.

El escudo insignia también resultó vandalizado y en esta oportunidad se observa que los manifestantes arrojaron pintura desde un balde.

Así quedó el escudo insignia de la Embajada
Así quedó el escudo insignia de la Embajada

“Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde. Milei vos sos la casta”, decía una bandera en color rojo junto con panfletos que estaban esparcidos por la calle. 

Por ahora no se pudo saber quienes estuvieron adelante de este accionar, pero el coronel Fernando Albornoz, miembro de la Prefectura Santiago Central, informó que la causa quedó a cargo de los Carabineros

“Es un hecho que fue denunciado durante el transcurso de la mañana por el director cultural de la Embajada, quien señaló que a una hora no determinada, sujetos lanzaron pintura en el frente de la embajada, no causando mayores daños tanto en el interior como el entorno del mismo edificio”, explicó.

También apareció colgado una bandera con letras en rojo y panfletos tirados
También apareció colgado una bandera con letras en rojo y panfletos tirados

Javier Lareo, encargado de negocios de la embajada argentina, anunció que no recibieron amenazas previas al ataque, pero a pesar de que no hubo mayores daños, lamenta que fuese afectado un edificio patrimonial.

Este miércoles, a solo 10 días de la asunción de Milei como Presidente de la Nación, se llevará a cabo la primera marcha piquetera en el centro porteño donde cerca de 250 grupos sociales participarán.

La marcha también resulta importante, no sólo por la masiva convocatoria, si no porque también se implementará el protocolo antipiquete impulsado por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.