El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que se avecina una "temporada de invierno récord" en la Argentina, al tiempo que destacó que se mantiene en aumento la cantidad de extranjeros que llegan de visita al país.

"El turismo receptivo se está recuperando a un muy buen ritmo, de la mano del aumento de la conectividad y del vehemente plan de promoción que estamos llevando adelante en los mercados estratégicos", sostuvo Lammens.

"Por los datos que nos brindan operadores turísticos, vislumbramos una temporada de invierno récord, con millones de turistas del extranjero en nuestros destinos", agregó el funcionario nacional.

LEER MÁS: PreViaje 3: cómo inscribirse para aprovechar los beneficios

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, más de 1,4 millones de turistas visitaron el país durante los primeros cuatro meses de 2022, lo que ya generó ingresos superiores a los 915 millones de dólares para el sector turístico.

La tendencia está en aumento: mientras en enero de 2022 llegó un 20% de turistas del extranjero en comparación con la pre-pandemia, el mismo índice alcanzó el 72% durante la última semana de marzo, detalló un comunicado.

En cuanto al origen de quienes visitan Argentina, Brasil sigue siendo el mercado líder: representó más del 35% del ingreso de turistas extranjeros.

LEER MÁS: Lammens anunció la creación de un fondo específico para el turismo de reuniones

Uruguay (140 mil llegaron en el marco de la Semana del Turismo local) y los Estados Unidos (7% del total) completan los tres primeros lugares del ranking de arribos en 2022.

La apertura de fronteras a países vecinos se inició el 1 de octubre de 2021 y según estadísticas oficiales, desde entonces y hasta el 30 de abril pasado arribaron 1,7 millones de turistas a la Argentina, lo que generó ingresos por US$ 1.156 millones para el sector.

La recuperación del turismo receptivo se complementa con una "temporada de verano histórica" y un fin de semana largo de Carnaval y Semana Santa que fueron récord para el turismo interno, impulsados por el programa "PreViaje", que benefició a más de 4,5 millones de turistas, destacó el Ministerio que preside Lammens.