El Gobierno de la provincia de Jujuy que encabeza Gerardo Morales anunció la libre solicitud para la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 que, según informó, ya se aplicó a 35.800 personas en ese distrito del norte del país.

El Ministerio de Salud provincial informó que a partir de la semana próxima dará comienzo con la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis a personas de todas las edades que hayan cumplido al menos seis meses con las dos inyecciones, es decir, el esquema completo.

Según indicó la cartera sanitaria de Jujuy, la dosis de refuerzo se aplicará por demanda espontánea, por lo que cualquier persona podrá solicitarla.

LEER MÁS: Reportaron 2.234 nuevos casos de coronavirus y otras 43 muertes en las últimas 24 horas

Tras destacar que tiene stock asegurado de las diferentes vacunas contra el coronavirus, el Gobierno de Jujuy señaló que ya cuenta con un total de 1.049.906 dosis aplicadas a la fecha, de las cuales 600.832 tienen la primera dosis; 413.213 el esquema completo; 61 con vacuna monodosis; 25.986 personas con dosis adicional y 9.814 con dosis de refuerzo.

La vacunación se realiza en la provincia por demanda espontánea para primera y segunda dosis a partir de los 3 años de edad en adelante. Para el caso de la dosis adicional que corresponde a personas inmunocomprometidas a partir de los 3 años de edad y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, la aplicación se cumplirá pasadas cuatro semanas (28 días) desde la inoculación con segunda dosis.

En tanto, de acuerdo a la indicación del protocolo vigente a nivel nacional, para la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis que ya alcanza al personal de salud y mayores de 60 años, el intervalo mínimo recomendado es de seis meses desde la segunda dosis.

De esta manera, estarán habilitados a recibir la dosis de refuerzo quienes hayan recibido la segunda hasta mediados de mayo.