El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que los canales para sacar turno para la vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 90 años se saturó por la alta demanda de los vecinos y pidió "tranquilidad y paciencia", al tiempo que recordó que los canales para solicitar turnos son el 147 para la vía telefónica o la página web oficial. 

"Los vecinos que necesiten solicitar un turno para vacunación, pueden hacerlo llamando al 147, dónde estamos tomando los datos y registrando a mayores de 80 años, priorizados en esta primera tanda", informaron voceros del gobierno.

"Tratándose del primer día, los canales están con una alta demanda. Pedimos tranquilidad y paciencia, todos los adultos mayores van a ser vacunados", agregaron.

Desde el Gobierno informaron que como se esperaba una alta demanda frente "se duplicaron los servidores de la web y se abrió el canal telefónico. El principal problema en la web es la gran cantidad de sesiones por minuto e ingresos simultáneos que está teniendo. En estos momentos un equipo técnico del Gobierno de la Ciudad está trabajando para solucionarlo a la brevedad".

La primera tanda de vacunación incluye 55.000 dosis "que son las que el Gobierno Nacional otorgó, de las cuales 40.000 se asignan en vacunatorios por turno y otras 15.000 se distribuyen en los geriátricos de la Ciudad".