La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación en Capital Federal, Angélica Graciano, cuestionó este martes la decisión oficial de abrir las escuelas para 5.600 chicos que no tienen acceso a internet en sus casas.

image.png
UTE CTERA cuestiona aperturas de escuelas en la Capital

Graciano dijo en la radio Rock & Pop, en el programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos, que cuando se hizo la Villa Olímpica en la ciudad se pusieron camionetas con antenas móviles para abastecer de Internet a los deportistas, por lo que "el problema de la conectividad se puede resolver en un día".

La docente y dirigente sindical se mostró muy crítica del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al asegurar, por ejemplo, que la gestión porteña "no entrega lavandina a las escuelas desde marzo".

El gobierno de la Ciudad avanza en su propuesta de reabrir las escuelas públicas y privadas con un sistema de turnos para que los chicos que tengan problemas de conectividad puedan utilizar los espacios de informática.

En una reunión que mantuvieron el viernes las autoridades del Ministerio de Educación porteño con los sindicatos docentes, los funcionarios ratificaron la iniciativa y plantearon que pretenden concretarla a partir del 31 de agosto.

La cartera que conduce Soledad Acuña les presentó a los gremios un protocolo de apertura progresiva de los espacios digitales en 634 escuelas de la Ciudad y ahora espera una respuesta del Gobierno nacional al protocolo.

"Venimos reclamando las computadoras y la conectividad desde el 16 de marzo. Advertimos que iba a suceder lo que hoy Rodríguez Larreta reconoce", dijo la secretaria general de UTE-CTERA en la Ciudad.