Martes, 22 Junio 2021 08:18

Usurparon un colegio parroquial de Paso del Rey

Tomaron un predio y tres aulas del establecimiento, denunciaron sus directivos

Frente del Colegio Frente del Colegio

Autoridades de un colegio parroquial de la localidad bonaerense de Paso del Rey denunciaron la usurpación de un terreno de su propiedad, además de tres aulas del establecimiento, por parte de personas a las que definieron como de conductas violentas.

La situación se producía en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, situado en Dastugue 1.655, de esa localidad del partido de Moreno. El establecimiento informó a padres y alumnos mediante una comunicado difundido este lunes la toma de tres aulas del colegio y aseguraron que el predio había sido tomado 25 días antes.

Según trascendió, la toma era protagonizada por unas 50 personas que integran varias familias. "En estos momentos hay un patrullero en el medio del patio dentro del patio de la escuela custodiando el resto de las instalaciones y están hechas las denuncias pertinentes", indicó el comunicado.

"Tenemos que informar que lamentablemente nuestra escuela está sufriendo la usurpación de tres salones (160 mts. cuadrados) que están ubicados en el terreno que da al colegio que da a la calle Lucía Rueda", explicaron. También señalaron que los inconvenientes habían comenzado 25 días atrás, con la toma del terreno, pero el sábado último, luego de que se realizaran tareas de limpieza y desinfección, y mientras trabajaba el gasista del establecimiento, "estas personas ingresaron a los salones".

Alertaron que en las aulas ocupadas se encuentra el 50 por ciento del mobiliario escolar, resguardado por el dictado de clases en el marco de la presencialidad cuidada. "Estas aulas fueron proyectadas para dar mayor comodidad en los talleres, para realizar reuniones de padres y como sala de video para todos los niveles educativos. Esto que sucede, es algo realmente inaudito no solo por la usurpación en sí, sino por la violencia de quiénes están ocupándola", se expresó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA