La Ruta Nacional N° 51, que atraviesa puntos clave de la provincia de Salta, se encuentra en un estado deplorable según denuncian los vecinos de las localidades afectadas. Las malas condiciones generan demoras, cortes de tránsito y aumentan los riesgos para quienes la transitan a diario.

Andrea Copa, vecina de Campo Quijano, expresó su indignación a El Tribuno: “La ruta 51 está pésima de rota, con las lluvias empezaron los cortes”. Además, remarcó que por esa vía circulan numerosos camiones de la minería y colectivos que transportan pasajeros a San Antonio de los Cobres. “Ellos destruyen y también los colectivos que llevan gente a San Antonio de los Cobres, esperemos que hagan algo urgente”, añadió.

Obras anunciadas por Vialidad Nacional

Desde el 5° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad informaron que la próxima semana comenzarán obras clave en el tramo comprendido entre el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes y la intersección con la Circunvalación Oeste.

Se construirán nuevas dársenas de hormigón en las zonas de Villa Rebeca y Villa Esmeralda para mejorar la seguridad vial. Además, avanzan las tareas en la embocadura de la alcantarilla ubicada en el kilómetro 156,8, que da acceso a Sumalao sobre la Ruta Nacional N° 68.

Mejoras en seguridad vial

En una etapa previa, se finalizaron los trabajos de construcción de dársenas de hormigón en la Ruta Nacional N° 68, en la Recta de Cánepa. Estas obras, coordinadas con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), buscan mejorar el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público y prevenir el descalce de las banquinas causado por el estacionamiento de colectivos.

Finalmente, desde Vialidad Nacional solicitaron a los usuarios transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal vial, debido a la presencia de operarios y maquinaria en la zona. “Seguimos trabajando para construir una red vial más segura y eficiente para todos”, indicaron.