La resolución ya está firmada. El negocio autorizado. Con fondos municipales se costeará la fiesta de La Renga en Ushuaia.

El show lleva recaudado cerca de $300 millones solo en entradas. Negocio redondo para la banda musical y la productora contratada.

A simple vista, la organización del evento está plagada de irregularidades pero que le dejará un verdadero monto millonario de ganancia, gracias al aporte recursos del Municipio de la capital fueguina.

El espectáculo musical anunciado por el intendente Walter Vuoto 72 horas antes de las elecciones municipales de mayo, se llevará adelante con el aporte económico del Municipio de Ushuaia.

Organización

Vuoto comprometió $60 millones de fondos públicos municipales para que se lleve adelante el próximo 25 de noviembre el recital, lo que quedó acordado con la firma LAX Producciones SRL.

LAX Producciones SRL llamativamente fue creada en marzo de este año, días antes que se hiciera el anuncio oficial de la presentación de la mítica banda en la capital fueguina.

El titular de LAX Producciones es Martín Luft señalado como responsable del evento. Luft es un ex funcionario de la gestión de Rosana Bertone en el área de juventud, devenido en abogado multifacético.

Su socio, Julio Omar Oyarzo Obando actual funcionario municipal, sobrino de Rudy Ulloa, un histórico ultra kirchnerista bajo la mira judicial permanente.

Show de La Renga: recaudación y el negocio detrás

La presentación será un evento que se comercializa con entrada a un valor promedio de $13 mil pesos.

El gran negocio ya lleva recaudado cerca de 300 millones de pesos que le quedan limpio a La Renga y a LAX Producciones, ya que no pagan ni sonido, tampoco el armado del escenario y la pantalla gigante, tal cual lo establece el convenio entre la productora y el Municipio de Ushuaia, que paga con fondos públicos por todo eso.

Además fue el propio Walter Vuoto quien consiguió gratuitamente el Hangar de la Base Naval Austral.

La Renga que ha sido siempre una banda que profesa el ‘under’ yendo en contra del sistema. Ahora, se presentarán en Ushuaia.