Dos delincuentes de nacionalidad colombiana fueron detenidos tras utilizar la tarjeta de crédito de una mujer de la provincia de Neuquén y realizar diferentes gastos, entre ellos, el pago de servicios turísticos en Ushuaia por una cifra cercana al millón de pesos.

Según informó Ushuaia Noticias, se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes también efectuaron compras en comercios y locales gastronómicos y la maniobra fue descubierta cuando la titular recibió gastos que no ella no había realizado, tras lo cual alertó a la entidad crediticia y a la Policía.

LEE: Femicidio de General Rodríguez: detuvieron a tres sospechosos y buscan a un cuarto

A partir de ello, en el mismo día se identificó a las personas que realizaron distintas compras y utilización de la tarjeta de la damnificada y se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio donde fueron detenidas, a cargo de la Policía Provincial.

Ambos estafadores se hicieron pasar por turistas para robar y/o clonar tarjetas de créditos las cuales utilizaron de forma virtual para pagar distintos servicios turísticos y pasajes y, según se informó, hurtaron entre 800.000 y 1 millón de pesos.

La pareja fue detenida y trasladada al juzgado pero se negó a prestar declaración indagatoria. Actualmente se encuentra en prisión preventiva ordenada por la jueza de feria María Cristina Barrionuevo teniendo en cuenta que no tienen arraigo en la provincia y que son foráneos hasta tanto se resuelva la situación procesal de ambos.