| Última actualización: 12 de Enero de 2023 - 08:33

Ushuaia: detienen a una pareja colombiana por estafar a través de tarjetas robadas

La damnificada es una mujer de la provincia de Neuquén.

Por
La mujer detenida por la Policía Provincial. La mujer detenida por la Policía Provincial. Foto NA: Ushuaia Noticias

Dos delincuentes de nacionalidad colombiana fueron detenidos tras utilizar la tarjeta de crédito de una mujer de la provincia de Neuquén y realizar diferentes gastos, entre ellos, el pago de servicios turísticos en Ushuaia por una cifra cercana al millón de pesos.

Según informó Ushuaia Noticias, se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes también efectuaron compras en comercios y locales gastronómicos y la maniobra fue descubierta cuando la titular recibió gastos que no ella no había realizado, tras lo cual alertó a la entidad crediticia y a la Policía.

LEE: Femicidio de General Rodríguez: detuvieron a tres sospechosos y buscan a un cuarto

A partir de ello, en el mismo día se identificó a las personas que realizaron distintas compras y utilización de la tarjeta de la damnificada y se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio donde fueron detenidas, a cargo de la Policía Provincial.

Ambos estafadores se hicieron pasar por turistas para robar y/o clonar tarjetas de créditos las cuales utilizaron de forma virtual para pagar distintos servicios turísticos y pasajes y, según se informó, hurtaron entre 800.000 y 1 millón de pesos.

La pareja fue detenida y trasladada al juzgado pero se negó a prestar declaración indagatoria. Actualmente se encuentra en prisión preventiva ordenada por la jueza de feria María Cristina Barrionuevo teniendo en cuenta que no tienen arraigo en la provincia y que son foráneos hasta tanto se resuelva la situación procesal de ambos.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina