Uruguay: hisopan a 250 pasajeros que viajaron en un barco desde Buenos Aires con dos personas con Covid-19
El viaje fue el pasado viernes, pero recién el miércoles se confirmó que dieron positivo.
Las autoridades sanitarias de Uruguay decidieron comenzar a hisopar hoy a unos 250 pasajeros que viajaron en un barco de Buquebus desde Buenos Aires hacia el vecino país con dos personas argentinas que dieron positivo de Covid-19.
El viaje en el que iban las dos personas contagiadas fue el pasado viernes 26 de junio, y recién este miércoles se confirmó que dieron positivo para la enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias de ese país decidieron contactar a todos los pasajeros del buque, según informó la prensa local.
Los casos de padre e hijo argentinos fueron confirmados este miércoles por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), que informó que ambos permanecen aislados en el departamento uruguayo de Maldonado.
Trascendió que cuando el viernes subieron al barco, ninguno de los dos hombres tenía síntomas; sin embargo, estando en Uruguay se enteraron que una persona allegada tenía el virus, por lo que decidieron realizarse el hisopado, que les dio positivo.
Si bien las fronteras de Uruguay permanecen cerradas por la emergencia sanitaria de la pandemia, el país permite el ingreso de personas con residencia allí, ya sean uruguayos o extranjeros.
En una conferencia de prensa realizada este jueves, el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou, se refirió al ingreso de ciudadanos argentinos contagiados, y dijo que no son turistas, sino que son personas habilitadas por decreto a ingresar al país.
"Lo que está pasando en nuestro país es que hay un decreto modificado, que no es solo para el ingreso vía fluvial sino aérea o terrestre, que es el ingreso de determinadas personas a nuestro país, que es lo que está pasando, y hay un protocolo al respecto", aseguró el mandatario.
Además, Lacalle Pou reiteró que Uruguay no está abierto al turismo y anticipó que "no hay ninguna intención de que así sea".
En Uruguay, y desde el inicio del brote en marzo pasado, se registraron hasta el momento un total de 943 casos positivos de Covid-19, con 28 personas fallecidas.