Domingo, 15 Agosto 2021 18:57

Úrsula Vargues denunció ante el Inadi al diputado Fernando Iglesias

La conductora televisiva acusa al diputado de Juntos por el Cambio de haber proferido "dichos misóginos" en torno a su vista al presidente Fernández.

Úrsula Vargues denunció ante el Inadi al diputado Fernando Iglesias Úrsula Vargues denunció ante el Inadi al diputado Fernando Iglesias

La conductora televisiva Úrsula Vargues presentó una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) contra el diputado nacional Fernando Iglesia al acusarlo de proferir "dichos misógenos" que la tuvieron objeto, al igual que a la actriz Florencia Peña, cuando el legislador aludió a visitas de comunicadores al presidente Alberto Fernández en Olivos.

Patrocinada por el abogado Gregorio Dalbón, Vargues, en el escrito presentado, señala que "los relatos misógenos vertidos públicamente por el diputado de Juntos por el Cambio "tanto en televisión como en su cuenta de la red social Twitter, "resultan lasivos tanto para las mujeres a las que se refiere directamente, como también generan un enorme daño institucional al tratarse de expresiones vertidas por un funcionario público, parte del cuerpo legislativo".

Entre otras expresiones, Iglesias se refirió a las visitas como "escándalos sexuales" al hacer alusión a "las reuniones institucionales que mantuvo el presidente Fernández con comunicadores y comunicadores".

También se recordó en la denuncia que Iglesias publicó en su cuenta de Twitter fotos de Vargues y Peña en ropa interior como respuesta a un mensaje vertido desde la cuenta del Presidente.

Escrito por
Buenos Aires, NA