Unos cuatro mil extranjeros de países limítrofes entraron al AMBA
Así lo indicó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Ingresaron con certificado de PCR negativo, informó la funcionaria a la FM Rock & Pop.
Unos cuatro mil extranjeros de países limítrofes ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano en el marco de una prueba piloto implementada por las autoridades nacionales, en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.
Así lo indicó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien sostuvo que los visitantes, residentes o naturales de esos países, deben exhibir certificado de PCR negativo y un seguro de cobertura por Covid.
En declaraciones al programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos por la FM Rock & Pop, la funcionaria dijo que no se registraron inconvenientes por el momento en cuanto a la situación sanitaria.
"No pasó absolutamente nada. Dado que los números (en cuanto a la pandemia) están bajando y de ciertas condiciones, como que tenemos camas disponibles, podemos hacer esto", explicó Carignano.
También indicó que a partir de la prueba piloto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el ingreso de personas de países limítrofes y de una última modificación en el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) de la emergencia sanitaria, otras provincias que deseen recibir esos visitantes deberán presentar ante Migraciones un plan piloto.
El plan deberá contemplar la situación sanitaria en cuanto a evolución de casos y otras condiciones como camas disponibles, y ser aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.
.
"PCR para todos"
.
Carignano recordó que es inminente que comience a regir las nuevas disposiciones para los argentinos que ingresen al país en cuanto a que ya no se les requerirá la cuarentena de catorce días, sino un certificado de PCR, que se incluirá en una declaración jurada on line.
"Será PCR para todos. La adjuntarán en la declaración jurada on line que deberán presentar desde 48 horas antes hasta 20 minutos antes de subir al avión", sostuvo.