Uno de los seis imputados por la violación en grupo denunciada en el barrio porteño de Palermo pidió ampliar su declaración indagatoria antes de que el juez Walter Fernández resuelva la situación procesal de todos.

Se trata de Tomás Fabián Domínguez, uno de los detenidos que estaba afuera del vehículo donde ocurrió la presunta agresión sexual denunciada en el expediente.

Domínguez, a través de su defensor, Jorge Alfonso, presentó el pedido de ampliación de indagatoria después de que en dos oportunidades, convocado por el juez, se rehusara a declarar.

Alfonso adelantó que presentará un pedido de “pronto despacho” para que el juez disponga la convocatoria, como parte del derecho de defensa de los imputados.

La semana pasada, el fiscal Eduardo Rosende impulsó la ampliación de indagatoria de los seis imputados para imponerles sobre el surgimiento de nuevos elementos de prueba que no les habían sido informados.

LEER MÁS: Declararon dos de los detenidos por la violación grupal en Palermo

En esa ocasión, los seis escucharon la ampliación de la acusación y se negaron a declarar.

El imputado tiene derecho a formular su descargo en cualquier momento de la tramitación de la causa.

El abogado Alfonso no adelantó sobre qué quiere ampliar la declaración su defendido.

El jueves próximo, la Sala Quinta de la Cámara del Crimen celebrará una audiencia en la que tratará las apelaciones de los acusados contra el rechazo a los pedidos de excarcelación.

La apelación será revisada por los jueces Hernán Martín López, Ricardo Pinto y Rodolfo Pociello Argerich.