Uno de los resultados de las pruebas de escritura, matemáticas y ciencias, realizadas por la UNESCO entre alumnos de tercer y sexto grado del nivel primario, fue el de Lectura, en tercer grado, y en el que el país obtuvo 689 puntos. Ese resultado es inferior al promedio regional de 697 puntos, y en sexto grado, alcanzaron los 698 puntos, un puntaje similar al promedio que obtuvo la región.

Mientras que en Matemática, Argentina obtuvo en tercer grado 690 puntos, un resultado promedio inferior al del resto de los países de la región (697 puntos), y respecto a 2013 aumentó un 9,9 por ciento el menor desempeño.

LEER MÁS: El Gobierno responsabilizó al macrismo por los malos resultados en la evaluación de aprendizaje de la Unesco

En sexto grado, en esa disciplina, nuestro país también obtuvo 690 puntos, mientras el promedio regional fue de 698 puntos y presenta una proporción de distribución de estudiantes en niveles de desempeño similar a los países de la región. Respecto de la medición anterior de TERCE 2013, aumentó la proporción de 13.1% y disminuyó la suma de quienes alcanzan los  niveles más avanzados III y IV (7.6%).

En Ciencias, el país también tiene resultados inferiores al promedio regional de 702 puntos, donde los estudiantes de sexto grado alcanzaron 682 puntos. Además, presenta una proporción mayor de estudiantes en el nivel de menor desempeño que el promedio regional (6,6% más), cifra que aumentó (4,2%) respecto de la medición anterior de TERCE (2013).