Miércoles, 14 Abril 2021 11:11

Una tercera fiscal es investigada en escándalo político judicial en Santa Fe

Fue imputada en la causa por una trama de juego clandestino que habría tenido cobertura de la Justicia local.

La causa que investiga una trama política judicial vinculada al juego clandestino en Santa Fe sigue su curso. La causa que investiga una trama política judicial vinculada al juego clandestino en Santa Fe sigue su curso. Foto NA

La fiscal de la ciudad santafesina de San Lorenzo, Melisa Serena, fue imputada este miércoles en el marco de la causa que investiga una trama política judicial vinculada al juego clandestino en esa provincia y está acusada de presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La medida fue adoptada por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Matías Edery y Luis Schiappa, quienes tuvieron como prueba los intercambios de conversaciones entre Serena y el empleado judicial del Ministerio Público de la Acusación Nelson Ugolini.

De esta forma, la fiscal se suma a la lista de imputados en el caso, ya que por supuesto cobro de sobornos fueron destituidos y actualmente están presos sus pares Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.

En Rosario se investiga una trama de juego clandestino, luego de que el empresario del juego Leonardo Peiti confesó que pagaba sobornos en la Justicia, concretamente a Ponce Asahad y al entonces fiscal regional Serjal, a cambio de protección de su negocio.

Incluso, la investigación salpicó al senador provincial Armando Traferri, a quien le pidieron su destitución pero la misma fue desestimada por la Legislatura local.

Ugolini es empleado de Ponce Asahad y mantuvo una serie de diálogos con la fiscal Serena por supuestas investigaciones que en su localidad podían iniciarse respecto a la trama bajo sospecha.

Los fiscales sostuvieron que en el equipo de Ugolini se encontraron conversaciones con la fiscal y es por ello que la acusan de haber tomado conocimiento de los hechos ahora investigados y no haberlos denunciado.

En una de las conversaciones del 6 de febrero de 2020, el empleado judicial le pidió a Serena información sobre allanamientos que se estaban haciendo en la localidad de San Lorenzo por juego clandestino.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA