Una selección de notables, a cargo de la campaña "Seamos Uno"
Manu Ginóbili, uno de los impulsores de la acción solidaria, fue quien convocó a algunos de sus amigos, como Gabriela Sabatini, Javier Mascherano y Ricardo Darín, entre otros, para ayudar a familias carenciadas.
Con el objetivo de ayudar a un millón de familias de las zonas más carenciadas de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires en medio de la pandemia de coronavirus, el basquetbolista bahiense Emanuel Ginóbili lleva adelante la campaña "Seamos Uno", por medio de la cual se les entregará una caja de alimentos y artículos de higiene de primera necesidad, suficientes para una semana.
Para esta acción solidaria, "Manu" se rodeó de algunos de sus amigos y de verdaderos referentes de distintas actividades, como Gabriela Sabatini, Adolfo Cambiaso, Javier Mascherano, Diego Schwartzman, Ricardo Darín, Diego Torres y Laura Catena.
Ginóbili aclaró que fue el primero en ser convocado y fue quien sugirió los nombres para armar esta notable selección de celebridades.
"Los elegí por su credibilidad. Pensé que si algo tenía que transmitir 'Seamos Uno', ante todo, era credibilidad", dijo el cuatro veces campeón de la NBA.
"Que sean trabajadores. Que transmitan la sensación del esfuerzo que esto implica, como cada uno mostró en su ámbito. Que sean honestos. Son personas de las que no se duda. Quisiera tenerlos siempre en mi equipo. Transmiten algo que va más allá de sus logros deportivos", destacó.
En ocho semanas, la campaña ya lleva distribuidas 21.114.240 raciones de comida entre 377.040 familias y recaudó dinero y alimentos suficientes para llegar a 650.000.
"Seamos Uno" es una iniciativa del sacerdote Rodrigo Zarazaga y está conformada por entidades de diferentes cultos, grandes y pequeñas empresas, trabajadores, emprendedores, organizaciones no gubernamentales y voluntarios, a los que ahora se plegaron estas figuras notables del deporte, el arte y la cultura argentinos.
Los ocho notables se reunieron en una teleconferencia de prensa en la que lanzaron la campaña. Entre quienes donen el valor de una caja, 1000 pesos, hasta el 15 de agosto (mediante www.seamosuno.com.ar ) habrá por sorteo 20 ganadores semanales que compartirán una charla con alguna de estas figuras por videollamada.