Una pareja fue condenada por captar mujeres para prostituirlas con el pretexto de una oferta laboral. El caso se inició con la denuncia de una mujer, que refería sobre la existencia de una red detrás de una supuesta búsqueda de trabajo para ser playeras de estaciones de servicios.

Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía PCyF N° 13, a cargo de Andrea Scanga, logró una condena de cuatro años de cumplimiento efectivo para el acusado por el delito de promoción y facilitación de la prostitución de mujeres y explotación económica del ejercicio de la prostitución.

Mientras que para su pareja, se acordó la imposición de la pena de tres años de cárcel en suspenso por ser considerada partícipe secundaria de los mismos delitos.

“En la denuncia, la denunciante adjuntó diversas capturas de pantalla de los intercambios de correos electrónicos que mantuvo con los responsables de la supuesta oferta de empleo,  junto a un link del aviso laboral por el que había llegado hasta los mismos”, detalla el comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

Acorde a lo informado, en el contenido de los correos enviados a la víctima se verificó que “la búsqueda se orientaba a cubrir puestos en áreas de la Ciudad de Buenos Aires y solicitaban el envío de fotografías de cuerpo entero, frente, perfil y espalda”.

“Una vez que recibían las postulaciones a la convocatoria, el imputado contactaba a las mujeres mediante correo electrónico, en un primer mail les hacía saber cuál era el sueldo y los horarios a prestar, y luego, en otro, les ofrecía un 35% más sobre el sueldo como bonificación si accedían a prostituirse”, continúa el escrito.

Ante lo recolectado, se pudo identificar y localizar a la pareja en una vivienda de la localidad bonaerense de Quilmes, donde se realizó un allanamiento que permitió secuestrar computadoras, chips telefónicos y tarjetas SIM, posnets de cobro, teléfonos celulares y un arma de fuego.

De la computadora del hombre “se logró establecer la existencia de registro de llamadas entrantes y salientes, conversaciones de Whatsapp, historial de mensajería, agenda de contactos, archivos de audios, fotografías y correos electrónicos almacenados”

A su vez, indicaron que la investigación posterior arrojó que la pareja también estaba implicada en llevar a cabo la explotación económica de las víctimas: “La táctica utilizada por el imputado consistiría en retener la totalidad del dinero que recaudaban las damnificadas”.

El allanamiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de la División Análisis Informático de la misma fuerza y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

De este modo, el hombre recibió una condena de cuatro años de prisión efectiva y su mujer una pena de tres años en suspenso.