La Organización Sionista Argentina, junto con el Gobierno de la Ciudad, publicaron un video en el que se muestran imágenes, nombres, edades y fotos de los argentinos que fueron secuestrados por Hamás en Israel.

Con la única idea de "honrar, visibilizar y reclamar por las víctimas argentinas y todas del terrorismo de Hamas en Israel", el video se proyectará desde este domingo 15 de octubre a las 19hs hasta el miércoles en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón.

A más de una semana del comienzo del horror en el país de Medio Oriente, la incertidumbre de cientos de familiares de desaparecidos comienza a revelarse a través del archivo que dura tres minutos.

"Miralos a los ojos", comienza el video y luego se observan diversos rostros de ciudadanos secuestrados por el grupo terrorista, que ya asesinó a más de 2.000 personas.

"Conectá. No mires a otro lado", sigue el video y continúa "fueron secuestrados por el terrorismo de Hamas".

LEÉ: Israel intensifica su ofensiva contra Gaza mientras se paraliza un plan de alto el fuego

Luego, antes de que se den a conocer las caras, se proyecta: "Tienen nombres y apellidos, como vos, como todos. ¡Tráiganlos de regreso a casa!".

En primera instancia se muestran imágenes de niños, bebés y familias enteras todas israelíes y después todos los argentinos que están desaparecidos.

Los nombres que aporta la Organización son: Clara Marman (63); Gabriela Leimberg (59); Luis Har (70); Ron Sherman (19); Ofelia Feler de Roitman (77); Karina Engelbert (50); José Luis Silberman (67); Iair Horn (45); Lior Rudaeff (61) y Eitan Horn (37).

En cada placa se informa el nombre completa, edad, nacionalidad y su condición en Israel durante el ataque de Hamas: desaparecido o desaparecida. 

"La consternación y preocupación sobre lo que se está viviendo estos días es total y es necesario mostrar solidaridad ante tanto odio y perversidad. El video, realizado respetuosa y cuidadosamente por la OSA (Organización Sionista Argentina), tiene la intención de dar a conocer a la ciudadanía los efectos devastadores del terrorismo de Hamas", destacaron desde el Gobierno porteño.