Un nuevo paro de subtes afectaba este martes en forma rotativa a las seis líneas, por lo cual todos los ramales y el Premetro vieron reducidos sus horarios debido al reclamo de  los metrodelegados por la apertura de la mesa paritaria.

La primera línea que adoptó la medida fue la H cuyo servicio no funcionó desde las 5.30 hasta las 9, mientras que el paro siguió en la B entre las 9 y las 12, a la vez que luego afectará a la C de 12 a 15.

En tanto, la línea E y el Premetro no funcionarán entre las 15  y las 18; mientras que la A acatará la medida de 18 a 21 y la D no tendrá servicio de 21 a 24.

El paro había sido anunciado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) cuyos integrantes señalaron: "Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto. Además, reclamamos la apertura de la mesa de discusión salarial porque nuestra paritaria está vencida desde febrero".

LEE: Pidió acceder a los baños de un restaurante y un empleado lo noqueó

En un comunicado, los metrodelegados expresaron que las medidas se toman debido a la “negativa” de la empresa concesionaria Emova, la firma estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y la Subsecretaría de Trabajo porteña de “abrir la mesa para discutir condiciones laborales y salariales”.

“Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto”, agregaron.