Una niña de 12 años, oriunda de la localidad santafesina de Casilda, dio a luz a un bebé que nació en forma prematura en el Hospital Central de Rosario y ambos se encontraban en buen estado de salud.

Tras el parto, ocurrido en las últimas horas, el bebé, que nació luego de siete meses de gestación, permanecía internado en la Sala de Neanotología del nosocomio.

El parto de la niña dio lugar a una investigación que es llevada a cabo por el fiscal Emiliano Ehret, según informó el Ministerio Público al diario La Capital.

La madre de la niña sostuvo que el embarazo es fruto de una relación con un novio de catorce años, pero esa circunstancia por el momento no se había comprobado, mientras que se supo que la niña madre es "reticente" a contar lo sucedido. El fiscal tomó una serie de declaraciones en el círculo íntimo de la niña y tampoco pudo llegar a mayores conclusiones.

El equipo de Niñez de Casilda, que viene realizando el seguimiento del caso desde que fue denunciado hace apenas un mes, evalúa los pasos a seguir con la vista puesta en el resguardo de la nena una vez que reciba el alta médica junto a su hijo.

Si bien por el momento la menor se encuentra a resguardo de su madre, no se descarta que la nena y el bebé sean aislados de la familia, para su mayor protección.