Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en Santa Fe y sufrió hundimiento de cráneo y graves lesiones en su cara, por lo que debió ser operada de urgencia.

El hecho sucedió en la localidad santafesina de Monte Vera cuando la menor fue junto a sus papás a la casa de su abuelo. Durante el mediodía uno de los perros se soltó y arremetió contra la nena.

El rápido accionar de su abuelo y su papá permitieron controlar al animal. Para tratar de separar a la nena del animal uno de ellos hasta metió la mano en las fauces del perro por lo que también resultó herido.

LEÉ: Sorpresa en Cholila: nació un ternero con dos cabezas

Ante la escena, la niña fue trasladada al Hospital de Niños Orlando Alassia donde fue operada Se encuentra fuera de peligro a pesar de haber sufrido lesiones en su cara y hundimiento de cráneo. 

Se espera que en las próximas horas sea intervenida nuevamente por el daño en su cabeza. Se confirmó que, tras el accionar de la Policía y del traslado de la menor, el pitbull fue sacrificado.

Un accionar similar sucedió hace algunas semanas cuando dos perros de la misma raza escaparon de la vivienda y agredieron a una beba de un año y medio, provocándole lesiones óseas y pulmonares.

El dueño de los animales, un hombre de 45 años, fue imputado por la Justicia de Santa Fe por el delito de "lesiones graves reiteradas".