Giuliana Peralta, la joven que fue violada por el ex futbolista Alexis Zárate -entonces en Independiente-, quien fue detenido pocos días atrás para cumplir su condena, difundió sus primeras palabras en torno al caso y pidió que mejore "el trato de la Justicia y de la sociedad" con las víctimas de delitos sexuales.

"Soy Giuliana Peralta y atravesé un proceso judicial del cual quiero relatar lo que me dejó, para que los que no conozcan el proceso como yo en ese momento sepan de qué se trata y que de acá en más pueda mejorar el trato de la Justicia y de la sociedad en general respecto de las víctimas", expresó.

En una serie de audios difundidos a la prensa, la víctima, actualmente de 25 años, relató, entre otros vicisitudes del proceso, que fue citada varias veces a declarar y a contar su ultraje ante psicólogos y psiquiatras por anulaciones interpuestas por la defensa de Zarate, y que "después de ser violada" fue sometida a un hisopado vaginal y anal por parte de un médico hombre.

Confirmó que realizó la denuncia del caso en marzo de 2014, horas después de haber sido violada, convencida por su madre, pese a que los también futbolistas Martín Benítez, quien hasta el hecho era su novio, y Nicolás Pérez, le pidieran que no lo hiciera.

Giuliana dijo que su caso "se hizo público sin su consentimiento porque el o los implicados son jugadores de fútbol".

"Quiero que se entienda que las que pasamos por una violación no lo queremos contar. En mi caso particular se lo conté a mi mamá horas después del hecho porque me vio con la cara desfigurada del llanto y gracias a que me obligó a contarlo, pude hacerlo", recordó.

alexis zarate (1).jpg

El futbolista Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión.